5-whiskeys-2018

5 Whiskeys infaltables este 2018 por Massimo Minale

Cuando cierto diseñador decide incluir un gabinete dedicado al whiskey en su próxima colección de muebles  y te dice todo lo que necesitas saber acerca de whiskey de bona fides.

(¿O deberíamos decir “whisky”? Nota del editor: estamos tomando el enfoque del New York Times para esta historia, llamando a las variedades producidas en Estados Unidos y variedades irlandesas “whiskey” con una “e” extra, y usando “whisky” refiriéndose a los destilados de Escocia, Canadá y Japón).

5-whiskeys-2018

Massimo Minale, arquitecto y diseñador industrial, dueño de la marca Buster + Punch, con sede en Londres , conoce al detalle este destilado. Después de todo, diseñó el Rockstar Bar , que lleva el nombre de un destacado rockstar londinense que le encargó a Minale que construyera un bar/gabinete donde pudiese albergar su infame colección de whiskey.

5-whiskeys-2018

Minale no es solo un aficionado al whisky de rockstar, también es un diseñador de productos de rockstar, coleccionista de motocicletas, metalúrgico y fanático de la música que continúa empujando los límites de la creatividad haciendo “artículos” bellamente diseñados e  inspirados en la moda de Londres, su música y las escenas de la subcultura. ¿Quién mejor para preguntar sobre lo que se conoce como “el agua de la vida”? Hace poco nos encontramos con Minale cuando estaba en Los Ángeles y escogimos su cerebro para que nos enseñara sus whiskey must-have para la temporada invernal. Esto es lo que nos dijo:

1. 808 Whisky

5-whiskeys-2018

“Este es un gran todoterreno”, dice Minale del  8O8 Whisky. Posee un  grano único producido por una destilería británica del norte. “Puedes beberlo a las 11 a.m. si estás teniendo una mañana difícil”. ¿Y la parte más genial? Su inspiración viene de la música, por lo que su nombre deriva de la Roland TR-808 Rhythm Composer.

2. Hakushu

5-whiskeys-2018

Descrito como “Un favorito de toda la vida y must-try para cualquiera que descubra el whisky japonés”, Hakashu es otro de los go-tos de Minale. “Es realmente suave. ¡Puedes beberlo afuera en el sol! “.

3. Johnny Walker Blue Label

5-whiskeys-2018

De las variedades de blended de whisky escocés, Johnny Walker Blue Label  bien a menudo ocupa un espacio importante en la mayoría de las listas must- drink de los aficionados. “Es un clásico verdaderamente infalible. En paladar es increíblemente afable”, dice Minale. “Lo saco en ocasiones especiales”.

4. Glenlivet 25 años

5-whiskeys-2018

El Glenlivet es la mayor representación del clásico Speyside, de hecho es tan clásico, que querrás beber esto en una biblioteca, dice Minale.

5. Jura

5-whiskeys-2018

El whisky Jura es de la única destilería en la isla de Jura en las Islas Hébridas Interiores de Escocia. Este whisky se envejece durante una década en barriles antiguos de bourbon para luego terminar en barricas de jerez Oloroso. “Es súper turboso, lleva el sabor de la Tierra. Me gusta beber esto a las 3 a.m. y en adelante en la madrugada”, dice Minale.

 

Deja un comentario