Aparte de los Aston Martin y los Bentley, en Coldwell Banker Spain nos apasionan las Bromptons

Brompton abre en Barcelona su tienda más grande del mundo, un templo para los devotos como Coldwell Banker Spain & Andorra de las dos ruedas.

Hoy el lujo se encuentra en otros placeres y uno de ellos es poder disfrutar de un paseo en bicicleta. Por esto nos declaramos fans incondicionales de esta bicicleta que solo pesa once kilos y se pliega a un tercio de su tamaño. Estamos de enhorabuena ya que esta marca ha abierto sus puertas este jueves en el Eixample de la capital catalana su undécima tienda insignia a nivel mundial.

Este genial diseño fue creado por Andew Ritchie un ex jardinero. Al que se le podría llamar el Steve Jobs de las bicicletas Brompton. Decidió el nombre de la bicicleta casi al azar. Desde la ventana de su despacho londinense, a finales de los años 70, donde trabajaba en su invento veía el Brompton Oratory, que es como los ingleses conocen a la iglesia del Inmaculado Sagrado Corazón de María. Hay que destacar que el segundo nombre no hubiera tenido mucha tirada comercial.

Claro está que no inventó la bicicleta plegable, pero si un diseño ingenioso y muy exclusivo. Se fabrican de forma artesanal, son ‘made in England’ (una rareza hoy en día ya que incluso las grandes marcas como Rolls Roys, que ya es propiedad de la alemana BMW y Jaguar, de la marca india Tata), se montan precisamente a mano y solo 50 unidades al día.

La apertura de una tienda exclusivamente Brompton en Barcelona no es una coincidencia, es la ciudad del mundo con el mayor índice de Bromptons per cápita. Según la compañía hay unas 20.000 unidades en Barcelona de esta bicicleta. El establecimiento está ubicado en el número 176 de la calle Diputación (entre Casanova y Villarroel) y contará con una exposición permanente de más de 125 modelos, diferentes “workshops” formativos, talleres de reparación, un amplio stock de recambios, entre otras muchas cosas.

 

1 Comentario

  1. Bonjour
    Je voudrais connaître le prix d’un vélo Brompton
    Où se trouve votre revendeur en Andorre ?
    Cordialement
    Margaret Coll
    0664521019

Deja un comentario