Barcelona, entre las ciudades que más turistas recibe a nivel mundial

Un reciente estudio llevado a cabo por la compañía de tarjetas de crédito y débito MasterCard, sitúa a Barcelona como la 4ª ciudad europea por número de visitantes – la 12ª a nivel mundial –  con 8,2 millones de turistas que dejaron en la ciudad en 2016 9,28 millones de €. Tan solo por detrás de “gigantes” como Bangkok, Londres o Singapur, y destronando a otras como Roma, Osaka o Shanghái, todas ellas con más población y recursos.

Los turistas que visitan la ciudad lo hacen en su mayoría por placer – más del 90 % – la segunda a nivel mundial. Los visitantes destacan sobre todo la calidad y variedad de sus bares y locales de restauración. Estos y otros beneficios de la ciudad la han llevado a entrar en el top 3 de las ciudades que han experimentado un mayor crecimiento tras Viena y Londres.  Precisamente Londres, con casi 1 millón (917.000) viajeros fue la ciudad de origen que más presencia tuvo en Barcelona. Europa en general  (62 %) y Francia (19 %) y Reino Unido (12 %) en particular fueron los lugares de origen de los turistas acogió la ciudad condal.

geogonbarcelona2013.wordpress.com
geogonbarcelona2013.wordpress.com

 

Lejos de conformarse la ciudad aspira a seguir escalando posiciones y recibir visitantes por tierra, mar y aire. No en vano, se espera que dentro de poco se conecte por AVE con París, acercando la capital parisina a 6 comodísimas horas; además, de cara a los próximos 5 años, recibirá una inversión de 300 millones de euros para modernizar su puerto marítimo conjuntamente con Tarragona; y por aire, la aerolínea lowcost Ryanair inaugurará una línea directa con la ciudad italiana de Nápoles.

Desde hace años, la ciudad condal apuesta por convertirse en un referente económicamente sostenible a nivel internacional y continúa teniendo al turismo como sólida base de su crecimiento económico con iniciativas privadas y públicas de un consistorio que desde hace meses enarbola la bandera de business-friendly.

Deja un comentario