sarria-casa-del-mes

Casa del Mes: Histórica Casa en Barcelona

sarria-casa-del-mes

Despertar con una preciosa vista a la montaña, áreas verdes y de fondo Barcelona, es un capricho  que no muchos pueden permitirse.

Esta genial casa está ubicada en el barrio de Sarrià, en un entorno en donde pareciera que aún se vive en un amigable pueblo burgués del siglo XIX. Las calles estrechas y la gente vecina que se saludan al pasar,  pertenecen a la rica herencia catalana que aún vive en los rincones de lo que fue en  inicialmente  una zona dedicada al sector agrícola, especialmente vinícola, lo que atrajo a familias acomodadas.


casa-del-mes-enero

Esta magnífica propiedad de 550m2 está situada en una zona residencial muy tranquila en la zona superior de Sarrià con una hermosa vista a la montaña. Se encuentra a 5 minutos caminando de la Estación FCG “Peu del funicular”, próxima a los principales colegios internacionales.

casa-del-mes-enero

La casa cuenta con 220 m2  los cuales se dividen en dos plantas. La planta baja nos recibe con un armonioso recibidor, un iluminado despacho y un espacioso salón comedor con salida a una terraza.  Su amplio jardín y piscina con vistas a la montaña nos invitan a disfrutar en familia de barbacoas y cálidas fiestas. Además, la  planta baja cuenta con una gran cocina-office,  un aseo, habitación de servicio y garaje a pie de calle para dos coches.

sarria-casa-del-mes

Subiendo por su clásica escalera de madera nos encontramos con una maravillosa, y muy bien iluminada, suite completa; dos amplios dormitorio dobles, una habitación de invitados, dos baños y un lavadero. Sin duda es una casa que ofrece todas las comodidades tanto para vivienda diaria, como para casa de veraneo.

casa-del-mes-enero

Volviendo a la historia de  Sarrià, cabe decir que fue una de las zonas más prósperas de Barcelona debido a la influencia de los menestrales y burgueses que instalaron sus casas de veraneo . Este esplendor se puede ver fielmente reflejado en el casco antiguo a través de la arquitectura de sus casas modernistas.

¿Te gustaría saber más? Conoce más de esta propiedad AQUÍ.

Deja un comentario