CB Spain University: Aprovecha el cambio de tendencia del sector inmobiliario

Coldwell Banker Spain University cerró el 2016 apostando por la formación continua como el mejor vehículo para que sus asociados ofrezcan un producto de calidad que satisfaga a los clientes más exigentes. Estos fueron los cursos impartidos:

  • 01/12  Curso técnico sobre la publicidad en el sector Inmobiliario. Impartido por Eduardo Pérez de Serlock Media en Madrid. En el acto se habló de la importancia de contar con un plan en el desarrollo de acciones para dar a conocer nuestro producto, ahora que la coyuntura está cambiando, y la confianza regresa al sector tras un periodo de incertidumbre.
  • En la misma fecha y a la misma hora, pero en nuestras oficinas situadas en Avenida Diagonal 433 bis, tuvo lugar otra formación dirigida a los asociados Previews de Coldwell Banker en lo que fue una excelente oportunidad para hacer  y compartir experiencias entre afiliados.
  • El lunes 12 en Hotel Tryp Madrid Gran Vía de Madrid, Michael DiCarpio impartió la tercera y cuarta sesión de la E-FAST START, enfocado a las actividades específicas de captación y gestión del cliente tanto vendedor como comprador de vivienda en el mercado nacional.

Eduardo de serlock Media durante su formación sobre la importancia de un buen plan de marketing ahora que cambia la tendencia del mercado inmobiliario

Aunque contar con un plan de marketing es vital, en un sector como el inmobiliario, que empieza a recuperar los niveles de confianza que hace años que no se veían, es una cuestión de supervivencia.  Es necesario que antes de lanzarnos a planear acciones inconexas, contextualicemos éstas en un periodo de al menos un año, y pensemos en los objetivos a conseguir, de manera que se puedan valorar objetivamente los resultados obtenidos.

Antes de lanzarte a planear acciones deberás de tener en cuenta algunos aspectos:

  1. Identifica a tu target. Antes de saber que mensaje y que formato utilizar deberás saber el tamaño de tu público objetivo para evaluar la conveniencia de segmentar tu plan de marketing.
  2. Conoce a tu audiencia. Una vez reconocida, deberás estudiar sus hábitos para poder llegar a ellos. Uno de los errores más comunes es un conocimiento deficiente de la audiencia.
  3. No estás solo. Siempre deberás tener en cuenta a tu competencia, con lo que el benchmarking debe de ser algo constante.
  4. Objetivos cuantificables. Resulta complicado cifrar cuánto dinero esperas ganar o cuantos impactos recoger, sin embargo, ser concienzudo a la hora de cuantificar resultados es la mejor manera de conocer el éxito de tu estrategia.

Michael DiCarpio durante su curso

La tendencia inmobiliaria está cambiando, y con una buena previsión, es más fácil que cambiemos con ella.

Deja un comentario