Coldwell Banker Previews Begur: Áurea Pinilla, Directora

Áurea Pinilla, Directora de Coldwell Banker Previews Begur

Coldwell Banker Previews Begur es una agencia presente desde hace más de 12 años en Begur, una de las localidades más emblemáticas de la Costa Brava. La inmobiliaria nació bajo la marca John Taylor Costa Brava y hace dos años se incorporó a Coldwell Banker, coincidiendo con la adquisición de la máster franquicia española por parte de François Carriere y Josep Poch. El equipo de la agencia está dirigido por Áurea Pinilla, una profesional con más de 14 años de experiencia en el mercado inmobiliario de la Costa Brava, que pasó por distintas empresas antes de ponerse al frente, hace ahora tres años, de la agencia de Begur.

¿Cómo es el mercado de las casas de lujo de la Costa Brava?
Las casas de lujo de la Costa Brava se concentran principalmente en las localidades de Begur, Calella de Palafrugell, Llafranc o la zona de Punta Brava de Sant Feliu de Guíxols. Son pueblos que mantienen su esencia, que no se han masificado y que han sabido conservar esa atmósfera tan especial que caracteriza a la costa de Girona.

¿Qué cotización tienen este tipo de viviendas?
En la Costa Brava podemos considerar una casa de lujo a partir del 1,5 millones de euros, si bien hay viviendas muy exclusivas situadas en entornos muy especiales y con vistas al mar privilegiadas, que pueden llegar a alcanzar los 10 millones de euros.

¿Qué perfil tiene el comprador de este tipo de casas?
Básicamente se trata de un cliente internacional, principalmente europeo. En los años 70 llegaron los turistas suecos, después los alemanes, franceses, suizos y últimamente también algunos de Europa del Este. Desde hace 3 ó 4 años hemos notado un claro incremento de propietarios franceses, que se sienten atraídos por el clima y las características de la Costa Brava y que tienen muy en cuenta que los impuestos a los cuales tienen que hacer frente por una casa destinada a segunda residencia en España, son muy inferiores a los de su país de origen.

¿Cómo ha afectado la crisis al mercado inmobiliario de la Costa Brava?
Al mercado puramente de lujo, la verdad es que muy poco, los clientes internacionales lo han mantenido activo y los precios de las casas de más alta cotización prácticamente no han bajado. Sin embargo, la crisis sí que se ha notado en segmentos inferiores, como el de las casas adosadas o los apartamentos, un mercado copado mayoritariamente por el cliente nacional, que estuvo muy activo en los primeros años del 2000. En este caso, ha habido una clara ralentización en las operaciones y un descenso en el precio de las propiedades cercano al 30%.

¿Qué ventajas aporta pertenecer a una marca como Coldwell Banker?
Nos movemos en el mercado del lujo y, para ello, resulta imprescindible contar con el respaldo y las garantías que ofrece una marca de lujo, como es el caso de Coldwell Banker.

¿Cuáles son los periodos del año en que se concentra el mayor trabajo en vuestra agencia?
Por lo que se refiere a las ventas, las operaciones se concentran principalmente en invierno. Las personas que quieren adquirir una vivienda de lujo prefieren poder contemplar las casas en temporada baja y huir de las aglomeraciones del verano. A partir de primavera nuestra actividad está muy enfocada a los alquileres de lujo y está dirigida a ofrecer las mejores propiedades a aquellas personas que quieren pasar sus meses de verano en casas singulares.

¿Cómo es la casa de tus sueños en la Costa Brava?
Lo tengo muy fácil, ya que es exactamente igual como una casa que hemos incorporado hace relativamente poco tiempo. Se trata de villa en primera línea de mar de mar con impresionantes vistas al Mediterráneo ubicada en Sant Feliu de Guíxols.

¿Y cuál sería tu sueño profesional?
Pues la verdad es que mi sueño sería entre profesional y personal y estaría relacionado con la casa que apuntaba anteriormente. En cualquier caso, si antes de que llegue una buena oferta por la casa no he conseguido reunir el dinero suficiente para adquirirla, me conformaría con poder realizar una buena operación con esta propiedad y venderla a alguna persona que realmente sepa apreciarla y disfrutarla

Deja un comentario