Como hacer una mudanza… y no morir en el intento

Tras mucho mirar, visitar, escuchar… por fin has conseguido la casa de tus sueños, ya has terminado y puedes relajarte… ¿O no? Ahora toca empezar la mudanza, y si una buena planificación, puede ser un proceso de enorme estrés familiar y personal. Es por esto que desde Coldwell Banker España & Andorra, queremos ofrecerte una serie de consejos para afrontar de manera eficaz y sin sobresaltos los cambios, dudas y miedos que genera el traslado de la antigua vivienda al nuevo hogar:

  • Planificación: Hay que tener en cuenta que una mudanza comienza antes de empezar con el traslado de nuestros enseres. Debemos determinar el volumen de objetos que vamos a llevar desde la antigua vivienda al nuevo hogar, cuál es la distancia entre ambas y la facilidad o dificultad para cargarlos. Una mudanza no debe desembocar en un incremento del gasto ni en una serie de desperfectos sobre nuestros bienes.
  • Prevé los imprevistos: La anticipación es tu aliada, de esta forma evitarás retrasos innecesarios. Para que la mudanza fluya sin sobresaltos debes coordinar los elementos que la constituyen: proveedores, recursos, tiempo de dedicación …
www.mylastmove.com
www.mylastmove.com
  • Pide ayuda: Aunque pueda parecer una buena idea, hacer una mudanza solos puede resultar pesado, largo y costoso. Debemos calcular el tamaño de la mudanza y el coste de tiempo y esfuerzo que puede provocarnos. Delegar en profesionales reporta resultados profesionales.
  • Selecciona.: Una mudanza puede verse como una oportunidad ideal para deshacerse de objetos que ya no usas, no quieres y que solo te quitarán espacio en tu nueva casa… y energía durante el proceso. Cataloga y ordenar los enseres que van a viajar a la nueva casa y aquellos que vas a dejar atrás en la nueva etapa.
  • Calendario: En caso de tener días por mudanza en tu trabajo, empléalos. De no ser así, y aunque una mudanza no sea el descanso soñado, utiliza alguno de tus vacaciones, piensa que cuantos más días alargues el proceso en espacios libres, mayor tiempo invertirás.

No obstante, el mejor consejo es que en todo momento mantengas una actitud positiva y continúes el plan trazado, ciñéndote a el conseguirás ganar tiempo con mucho menos estrés del que imaginas.

Deja un comentario