Consejos para dar la bienvenida a un perro adoptado

Traer a casa a un perro es siempre una decisión excitante, emocionante… dar una segunda oportunidad a un animal sacándolo de un refugio y proporcionarle un nuevo hogar es, sin duda, la mejor manera de ampliar tu familia. Sin embargo, es normal que surjan dudas sobre la transición de su nueva mascota a la vida en casa. Además, hay que tener en cuenta que muchos de ellos, tiene problemas de adaptación por experiencias traumáticas anteriores, por lo que la paciencia deberá ser aún mayor. Por eso, queremos daros algunos sencillos consejos para dar la bienvenida al nuevo miembro de la familia.

  • Investiga: Antes de que llegue a casa, planifica cómo va a educarle, y asegúrese de que todos los miembros de su familia reman en la misma dirección. Llegue al refugio con los deberes hechos de casa, y una batería de preguntas sobre el pasado de su nuevo mejor amigo. Abre los oídos y haz caso de todos consejos que los trabajadores te den. Proporcionar técnicas de refuerzo positivo es una gran manera de ayudar a su perro a aprender y mostrarles que esta segunda oportunidad merece la pena.
focusonrescue.com
focusonrescue.com
  • Paciencia: Mostrar compasión es una buena respuesta ante los mas que posibles signos de ansiedad que su perro puede mostrar los primeros días… e incluso semanas, hasta que se aclimate a su nuevo hogar. Es comprensible que quieras adelantar los plazos y sientas ansiedad sobre si la emoción que su mascota siente es similar a la suya, no tienes porque preguntarte. El periodo de adaptación es lógico y normal, más aún en animales adoptados de refugios. Recuerda hablar con un tono suave, calmado y que reconforte a un animal que ya ha sufrido demasiado en su vida. Una vez que su mascota entienda que tu familia y tú estáis allí para protegerle, se sentirá mucho más cómodo y empezar a ver lo grande que es su nuevo hogar. Tenerlos en cuenta cuando llega el periodo de vacaciones es una excelente idea.
  • Salud: Pregunta en el centro todo lo que puedan decirte sobre su salud: vacunas, historial, cicatrices… todo lo que debes saber. Después, es conveniente que la primera visita tras la adopción sea a un centro veterinario. Haz que tu  nuevo amigo sea examinado en profundidad para empezar vuestra convivencia de la mejor manera posible.

¿Preparad@? Ahora solo falta buscar refugio de animales en tu ciudad para que su casa encuentre el perro que necesita… y viceversa.

Deja un comentario