Disfrutar de tu propio jardín está en tu mano

Casi sin darnos cuenta, el verano está llamando a la puerta. El buen tiempo se deja sentir en cada rincón de España, los días se alargan y apetece hacer vida fuera. No nos referimos únicamente a salir de casa – que también- si no a disfrutar de una parte de la casa que durante el frío queda en segundo plano: patio, terraza, jardín…

Muchos pensaréis que un jardín necesita demasiado espacio, o sencillamente creéis que es demasiado trabajo. No obstante, al hilo de otros consejos para mejorar aspectos de vuestra casa,  desde Coldwell Banker España & Andorra queremos plantearos algunas ideas para decorar con estilo un jardín de revista que servirá tanto como Home Staging para una posible venta, como para hacer más hogar de vuestro hogar.

  • Piensa en vertical: Mira las paredes de tu salón, cuadros o espejos son una buena opción pero ¿Has pensado en un jardín vertical? Tu jardín no tiene que estar necesariamente en el suelo, puedes cultivarla usando una pared y consiguiendo un sorprendente resultado.

Coldwell-Banker-Espana-Andorra-Jardin-Vertical

  • Mira más allá: Vivir en una casa durante mucho tiempo nos lleva a verla con una distribución encorsetada, y a olvidar el potencial de espacios mal aprovechados. Ese lugar en la entrada donde acostumbremos a dejar el coche, o donde cuelga una canasta que hace años que no ve un balón… puede convertirse con amor – y un poco de trabajo- en un pequeño salón de verano muy agradable. Es solo una cuestión de mirar con otros ojos…  te sorprenderás.
  • Reconvierte un espacio: Como hemos comentado, aunque pienses que no tienes espacio para disfrutar de la naturaleza en tu piso… eso no es excusa. Piensa en ese pequeño espacio en tu casa –esa galería, ese cuarto…-  que actualmente solo sirve para almacenar trastos.  Puedes poner unos apliques  vintage regulables para adaptarlos a la iluminación de la estancia y crear el ambiente perfecto. El verano está a la vuelta de la esquina, después de un sol de justicia, agradecerás un momento de descanso y relax.
  • Saca partido a la terraza: Si crees que tu terraza no soporta un jardín… vuelve a leer el título. Además contará con el plus de la vista que ofrece, disfrutarla en un ambiente más refrescante y purificado es un plus.

Como ves, disfrutar de un pequeño remanso de naturaleza en tu casa está al alcance de todos… y tu ¿a qué esperas?

Deja un comentario