Entrevistamos a Jorge Mangum, propietario de la agencia Coldwell Banker Mondedeu, situada en la localidad madrileña de Las Rozas

Coldwell Banker Mondedeu es una agencia situada en la localidad madrileña de Las Rozas, que cuenta con una trayectoria de más de 11 años en el mercado inmobiliario.  En la anterior etapa de Coldwell Banker en nuestro país fue la segunda agencia de la marca en España. Hace unos meses se incorporó definitivamente a nuestra Red, lo que significó un paso muy importante, ya que nos ha permitido plantar la primera semilla en la capital de España. Jorge Mangum, de nacionalidad estadounidense, después de su jubilación ha traspasado la dirección de la agencia a su hijo Roberto y desde su experiencia, ofrece una ayuda inestimable a todo el equipo.

¿Por qué os decidisteis a apostar por Coldwell Banker?

Soy estadounidense y con mi familia hemos vivido en diferentes estados de EE.UU durante más de 20 años. En mi país la marca Coldwell Banker tiene un gran reconocimiento y es sinónimo inequívoco de calidad y profesionalidad, por lo que cuando la marca aterrizó en España, no tuvimos dudas en embarcarnos bajo su paraguas

 ¿Qué segmento de mercado trabaja vuestra agencia?

En general, trabajamos la venta en exclusiva de viviendas de segunda mano de la comunidad de Madrid. Abordamos un amplio segmento de mercado, ya que tratamos con propiedades cuyo precio de mercado va de los 150.000 euros a los 5 millones de euros.

¿Cómo está respondiendo el mercado de Madrid en los últimos meses? ¿Notáis indicativos de reactivación?

Hay una ligera mejora si nos remitimos a la cantidad de las ventas que estamos realizando. La percepción del comprador es que nos encontramos en un momento en que la relación calidad-precio es aceptable.

¿Cuál es perfil de vuestros clientes?

Al abarcar un segmento muy amplio, el perfil de nuestros clientes también es muy plural, pero si tuviéramos que establecer un retrato de nuestro cliente más habitual, no cabe duda que podríamos definirlo como familias con un nivel de ingresos medio-alto.

¿Qué objetivos os habéis marcado para los próximos meses?

Acabamos de ampliar plantilla con la incorporación de dos nuevos comerciales que cuentan con una dilatada experiencia en el sector.  Confiamos en que esta apuesta nos ayudará a dar un salto importante e incrementará de forma significativa el volumen de nuestras ventas.

Por último, un deseo en el ámbito profesional

Actualmente estoy jubilado, por lo que no participo activamente en el día a día de la agencia, pero mi gran objetivo es poder ofrecer el máximo apoyo al equipo que actualmente dirige mi hijo, para ayudarles a poder cumplir los objetivos que se han trazado.

Deja un comentario