España crece en oportunidad inmobiliaria más que resto de Europa

Según apunta PwC en un informe sobre tendencias del mercado inmobiliario en Europa para 2017, frente a la estabilidad continental, España mantiene un crecimiento en productos y oportunidades inmobiliarias. La auditora apunta que: la preocupación por la inmigración, el “Brexit”, la inestabilidad geopolítica y los cambios sociales; lastrarán la rentabilidad en el viejo continente, que no alcanzará cotas tan altas como en el periodo 2014 a 2016. Por el contrario, fuentes del sector apuntan a que nuestro país atraerá a la inversión este año impulsado por la promoción en el mercado inmobiliario y comercial.

La generación denominada “Millenials” demuestra un cambio en los hábitos de consumo inmobiliario. En un 84% sus preferencias van más orientadas al alquiler que a la adquisición. De ahí que se vaticine un fuerte impulso de la rentabilidad del alquiler residencial y se demande la necesidad de que este goce de un nuevo marco jurídico adecuado.

El informe, remarca que los inversores preferirán variar sus objetivos antes que conformarse con menores expectativas de rentabilidad. Esta alta actividad inversora se centrará en los segmentos hotelero, todo lo relacionado con lo residencial (alojamientos de estudiantes, para mayores o de salud) y oficinas de servicios compartidos.

www.huffingtonpost.ca
www.huffingtonpost.ca

Se pone especial énfasis en remarcar el enorme peso específico que la tecnología está adquiriendo en la forma en que se usan los activos inmobiliarios. Considera que cambiará por completo la visión sobre los ciclos inmobiliarios, la promoción, la ocupación, el acceso a la propiedad, la gestión y la inversión. Entre las tendencias más importantes durante los próximos 15 años destacan: el auge de la economía colaborativa, la robotización, el teletrabajo y los coches autónomos por citar algunos.

En el ranking de las ciudades europeas con más perspectivas de inversión, Alemania copa las primeras posiciones, Berlín figura a la cabeza, por delante de Hamburgo, Fráncfurt, Dublín y Múnich. Madrid y Barcelona son novena y decimosexta debido a las buenas perspectivas de crecimiento de los alquileres y la mejora de la situación coyuntural del país.

Deja un comentario