España, el país de mayor crecimiento en el mercado de lujo

España es el país que mayor ventas ha registrado en el último año, Según el informe de Global Powers of Luxury, elaborado por Deloitte, quitándole de esta manera el primer lugar a Francia. Las ventas de productos de alta gama en España se incrementaron en un 6,2%, siendo el mercado de mayor expansión para el sector en todo el mundo.

En la edición anterior del ránking, España fue, el segundo país de mayor crecimiento, con un crecimiento interanual del 9,7%, mientras que Francia aumentó un 14,9%.

En el 2017, las marcas españolas de lujo facturaron un promedio de 741 millones. Cabe señalar que las compañías españolas de lujo son las de menor facturación. La firma de perfumería Puig la joyería Tous, Lonia (Purificación Gracía y Carolina Herrera) y la marca de relojes Festina Lotus se encuentran en el “Top 100” del informe. Italia, por su lado, lidera la lista con la mayor cantidad de compañías de lujo.

A nivel mundial, el ranking global vuelve a estar encabezado por el líder de este sector, LVMH Möet Hennessy-Louis Vuitton, con una facturación de 35.300 millones de euros en el 2017, de los cuales aproximadamente unos 19.900 corresponden a artículos de lujo. A escala global, el sector generó 216.600 millones de dólares (184.070 millones de euros).

Artículo visto en La Vanguardia

Deja un comentario