Gucci y Louis Vuitton: Las marcas de lujo más valiosas

La firma de consultoría de marketing y marca WPP – Kantar Millward Brown, dio a conocer la última edición del informe “Brand Z Top 100 Most Valuable Global Brands Ranking.” El análisis determinó que Gucci es la marca de lujo de más rápido crecimiento, mientras que Louis Vuitton fue considerada como la “marca de lujo más valiosa”.

El informe de este año muestra qué marcas están aprovechando  los canales sociales a su máximo potencial. Según WWD, en el listado de “Las 10 marcas de lujo más importantes”, Gucci incrementó su valor de marca en un 66% (anual), conservando su posición en el tercer puesto. Por su lado, Louis Vuitton, ha permanecido en la cima, con un crecimiento del 41%.

Los criterios de evaluación fueron determinados según la percepción del consumidos de la marca e información financiera. De acuerdo al estudio, los resultados mencionan que las redes sociales se han convertido en una herramienta de marketing elemental para las marcas de ropa de moda en especial para el sector de lujo, debido  a que han incrementado su atractivo en el mercado.

Según la directora global de Brand Z, Doreen Wang, “los consumidores han podido alzar sus voces y comunicar historias de experiencia personal sobre una marca, era solo cuestión de tiempo para que las marcas de lujo se dieran cuenta de la importancia que tienen las tecnologías para controlar e impulsar la narrativa”. Doreen Wang, también destacó que el reconocimiento de celebridades es también un factor adicional debido a que impone tendencias en el comportamiento del consumidor y así colabora al éxito de una marca.

Artículo visto en:

Fashion United

 

Deja un comentario