Home Staging: Marketing Emocional

El concepto de Home Staging es un conjunto de técnicas que permiten realzar una vivienda y darle un aspecto más atractivo para los posibles compradores.

Tal y como su nombre indica, Home Staging significa literalmente puesta en escena de la casa. Su objetivo es obtener un cambio positivo en la presentación de la vivienda, a fin de hacerla más atractiva para compradores e inquilinos potenciales y así ampliar las posibilidades de venderla o alquilarla en el tiempo más corto y con mayor beneficio para su propietario.

El Home Staging nació y se desarrolló de forma simultánea en Estados Unidos, Canadá y Australia, a partir de los años 1970, como un gesto diferenciador frente a las condiciones de gran oferta inmobiliaria que experimentaban y que asfixiaban las posibilidades de éxito. Posteriormente, llegó a Europa a través del mercado inmobiliario británico a principios de los años 1990 y de inmediato inundó los mercados escandinavos, francés, belga, holandés y alemán.

De un tiempo a esta parte, está tomando verdadera fuerza en nuestro país. Y es que las cifras apoyan el uso de estas habilidades cuyo objetivo es aportar una imagen de hogar, ya que se reducen sustancialmente tanto los días de espera para la venta como la negociación a la baja del porcentaje de intermediación o del precio, muchas veces presente.

Desde Espai Interior nos lo explica Anna García, socia fundadora de una de las empresas líderes en este campo, que opera en Barcelona y que impartió una jornada muy recientemente a nuestros afiliados en las Oficinas Centrales de Coldwell Banker: “Después de varios años de práctica profesional como publicista inmobiliaria y con un sector en plena revolución, las claves tienen mucho que ver con la despersonalización del espacio, la colocación de los elementos de manera armónica -gracias al estilismo- y una fotografía de alto nivel. Se trata de capturar la atención de futuros propietarios en segundos”.

Anna García impartiendo un curso de Home Staging para afiliados de Coldwell Banker
Anna García impartiendo un curso de Home Staging para afiliados de Coldwell Banker

Los resultados son sorprendentes y pueden ampliarse incluso más a través del Feng Shui, que complementa la visión occidental con técnicas orientales de armonización de espacios. En definitiva, se imponen nuevos métodos que nos alejen de grandes y costosas reformas y que generen una emoción positiva y cercana ante unos clientes cada vez más evolucionados.

1 Comentario

  1. […] de seleccionar su decoración, recuerde que el objetivo es dotar a la estancia de calidez, con un home Staging orientado a la navidad. Tenga en cuenta que el objetivo es favorecer la […]

Deja un comentario