La Convención Coldwell Banker Gen Blue 2016 en Miami reunió a más de 2.500 miembros de la red

Gen Blue Miami
General Session – Filmore Theater

Coldwell Banker pintó las calles de Miami de azul del 18 al 20 de octubre, cuando miles de asesores de la red global de la compañía se reunieron para el evento más grande del año: el Gen Blue 2016.

La red española fue representada por la participación de nuestros afiliados Coldwell Banker Berkeley (Sant Cugat, Barcelona),  Coldwell Banker Polo Estates de Marbella, Coldwell Banker Prestige Barcelona & Coldwell Banker Prestige Begur,  así como Coldwell Banker Zarosan Real Estate, nuestro afiliado Previews en Madrid.
Nuestro Presidente François Carriere con Michael DiCarpio,  el Director de Desarrollo, recibieron el reconocimiento del desarrollo de la red Coldwell Banker en España y Andorra de la mano del nuevo CEO internacional Charlie Young, Mike Fischer y Ron Harris, Global Service Manager en la misma convención internacional Gen Blue en Miami Beach.

Por otra parte, desde inspiradores y sorprendentes ponentes a ilimitadas oportunidades para hacer contactos con líderes del sector, el evento Gen Blue en la Ciudad Mágica superó todas las expectativas.

La conferencia incluyó:

  • Oportunidades para hacer contactos a nivel local, nacional y global con destacados asesores del sector inmobiliario
  • Ponentes expertos del sector de marcas como Amazon, ESPN, Facebook, Yelp y YouTube, que profundizaron en los temas de marketing más destacados del momento, yendo más allá de conceptos teóricos para centrarse en la estrategia y ejemplos de éxito de la vida real
  • Entretenimiento de primera fila que incluyó al cómico/actor/imitador Frank Caliendo, que nos hizo reír a carcajadas con su imitación de Morgan Freeman al presentar al nuevo presidente y CEO de Coldwell Banker, Charlie Young.
  • Fantásticas oradoras motivacionales como Alison Levine, que animó a los asistentes a alcanzar nuevas metas de liderazgo y Melissa Stockwell, que nos inspiró a todos a no dejar que ningún obstáculo se pusiera en nuestro camino de lograr nuestras metas
  • Fiesta de clausura en la emblemática playa Nikki Beach, en la famosísima South Beach

Un talento increíble, un ambiente enérgico y gran cantidad de trucos e ideas para llevarse de vuelta, el Gen Blue Miami 2016 lo tuvo todo. Entonces, ¿qué lecciones se llevaron los asistentes? ¿Cómo puedes aplicar esas lecciones en tu inmobiliaria? Aquí está todo lo que debes saber:

Tú controlas tu destino en este negocio

El éxito no está esperándote a la vuelta de la esquina. Tienes que trabajar mucho, formarte e impulsar tus recursos para ver resultados. La ponente Alison Levine, escritora de un best-seller según el New York Times y capitana de la primera expedición al Everest de mujeres norteamericanas, relacionó su experiencia subiendo a la cima del Monte Everest con el esfuerzo, la paciencia y la perseverancia que los asesores deben superar para ver resultados en su negocio. Cuando hay vidas en juego y muchas cosas en riesgo, la mejor lección que los líderes pueden aprender tiene lugar cuando parece que les están haciendo sobrepasar sus límites. Gracias a su inspiradora charla, Alison nos mostró cómo los mismos principios que se aplican en el mundo de las aventuras extremas también se aplican a un ambiente de negocio ultra-competitivo.

“Tras escuchar su presentación me puse a pensar: si ella pudo superar esta experiencia entre la vida y la muerte, nosotros podemos atravesar los malos tiempos que acompañan a los negocios. De no recibir ninguna oferta, a llamar a los clientes en frío, nuestras preocupaciones son mínimas en comparación con lo que Alison ha pasado”, dijo Marty Bautista, Coldwell Banker Greenbay.

Heather Ostrom, Coldwell Banker Roseville añadió: “Coldwell Banker nos trajo esta maravilla que es Alison Levine. Dar un paso atrás no es lo mismo que echarse para atrás”.

Alison Levine - foto Frank Castaldini
Alison Levine – foto Frank Castaldini

Utiliza tecnología inteligente para el hogar para atraer a un amplio rango de compradores potenciales

Una ensmart-home-definition-gen-bluecuesta reciente que realizó Coldwell Banker encontró que, actualmente, en torno a la mitad de los jóvenes y el 42 % de los propietarios de casas en EE. UU. están pensando en hacer que su casa sea “inteligente” para atraer compradores. Esta encuesta también encontró que más de un tercio de los estadounidenses (35 %), asocian tecnología domótica con mudarse a una casa ya preparada, algo que el 71 % de los estadounidenses querría si fuera a comprar una casa hoy.

Así pues, no sorprende saber que la domótica fuera un punto importante en el Gen Blue de este año.

Matt Case, director de desarrollo de liderazgo en Coldwell Banker, Lindsey Turrentine, editora jefe del CNET y David Siroty, el vicepresidente de comunicaciones de Coldwell Banker, hablaron sobre un hogar inteligente y cómo utilizar gadgets para la casa para aumentar tu negocio.

Aunque no hace falta ser un experto cuando se trata de las últimas tendencias en tecnología para el hogar, es importante que te formes para saber cómo utilizarlo durante una cita concertada o una visita abierta.

Ashwin Karuhatty, de Amazon, presentó otros dos productos destacados: Echo y Alexa. Echo es un altavoz manos libres que puedes controlar con la voz. Puedes controlar luces, interruptores, termostatos, además de reproducir música con un audio omnidireccional. Alexa, la voz de Echo es un servicio que permite que sus usuarios interactúen con los dispositivos de forma más intuitiva usando la voz. Alexa adapta los patrones discursivos, el vocabulario y las preferencias personales.

 

Utilizar los vídeos es necesario y más fácil que nunca

El ponente David Sandler, de YouTube, habló sobre el poder de los vídeos y cómo utilizarlos de forma adecuada y efectiva en tu negocio para diferenciarte de la competencia. Según David, un vídeo cuenta una historia y permite que un total desconocido te conozca y puedas atraer más fácilmente a clientes potenciales. Al mostrar tu personalidad, energía y ética empresarial en vídeo el posible cliente tiene más confianza en ti y tu empresa.

Una emocionante, sencilla y nueva forma de compartir vídeos que reveló para Gen Blue es YouTube Director, un programa para producir anuncios en vídeo para negocios que YouTube ha lanzado recientemente. Con la app gratuita YouTube Director for business, cualquiera que tenga un iPhone puede crear un anuncio para su negocio siguiendo unos sencillos pasos. Solo tienes que descargar la app y seleccionar un vídeo a partir de plantillas, enfocar tu teléfono y grabar (la app te dirá cómo hacerlo paso por paso, pudiendo añadir texto, animaciones y música). Cuando tengas el vídeo preparado, súbelo a YouTube y un experto de AdWords te ayudará a que tengas éxito en tu campaña. ¿Necesitas más ayuda? Con YouTube Director incorporado, los propietarios de las empresas pueden trabajar con un director que escribirá un guión, grabará, editará y enviará el vídeo en el mismo día. Lo único que necesitan los empresarios es invertir el equivalente a 150 $ en anunciarse en YouTube para disfrutar de este servicio profesional. YouTube Director es una forma genial para que los profesionales del sector inmobiliario creen vídeos de calidad de sus casas y de su participación en la comunidad para mostrar sus conocimientos y servicios. Actualmente este servicio solo es apto para Estados Unidos pero en breve llegará a España.

Contactos locales y globales

Ya sea porque estableces relaciones con consultores inmobiliarios locales, internacionales, nuevos o temporales, es importante hacer todos los contactos posibles y, con el tiempo, verás que sale a cuenta. Como Coldwell Banker es una marca global, sus asesores tienen acceso a una red global por todo el mundo. A la conferencia asistieron profesionales de 40 países.

“Ya era amiga en Facebook de par de agentes que asistieron a la conferencia pero conocerlos en persona me dio la posibilidad de tener buenas conversaciones con ellos y establecer relaciones que no hubieran sido posibles sin Gen Blue”, dijo Bautista.

Cuando se trata de lujo, ayuda aprender del mejor

Aprovechando Gen Blue, invitamos al 8 % de los mejores agentes de la marca de todo el mundo a tomar parte en el recién reformado curso de certificación Coldwell Banker Previews International®, que se ha mejorado para ser un modelo de certificación nacional e internacional, y distinguir mejor a los profesionales inmobiliarios que representan propiedades excepcionales.

Como parte del curso, las mentoras y consultoras inmobiliarias de Coldwell Banker Jade Mills, de Beverly Hills, Jennifer Ames de Chicago y Wendy Walker de Phoenix, hablaron sobre estrategias de marketing de lujo y dieron herramientas y trucos para que los asesores de hoy puedan triunfar en el mercado inmobiliario de lujo. Muchos de los asistentes se sintieron privilegiados al escuchar a estas expertas agentes, que han intermediado en la venta de algunas de las mejores casas del mundo y al adquirir conocimiento de primera mano sobre todos los recursos de marketing inmobiliario que tienen al alcance de la mano.

Al hablar sobre el nuevo look del curso, Sean Blakenship, CFO de Coldwell Banker Real Estate LLC, explicó “cada mejora que hacemos asegura que los agentes estén preparados para triunfar en el mercado inmobiliario de lujo y puedan colaborar con sus compañeros en nuestra red global.”

La colaboración y las redes con otros especialistas del lujo es la clave cuando se trata de listados de casas y vender propiedades de alto nivel. “A menudo, en el mundo del lujo, los clientes tienen varias casas por todo el mundo, así que es importante comprender los distintos mercados. Si tengo un cliente que quiere comprar o vender en Miami, por ejemplo, debo saber ya algo sobre ese mercado y puede hablar con los agentes que conozca y en los que confíe, como The Jills. Podemos construir relaciones con otros agentes de Coldwell Banker y agentes estrella de todo el mundo como nunca se había hecho”, dice Christophe Choo, Coldwell Banker Beverly Hills.

Sessión Previews en la cual participó Jayro Rodríguez de Coldwell Banker Prestige Barcelona
Curso de Certificación Previews  en el cual se graduó Jayro Rodríguez de Coldwell Banker Prestige Barcelona

Conecta con tus clientes contando historias

Uno de los temas principales de la conferencia fue contar historias y dejar de buscar siempre de ir viral para convertirse en vital para tus clientes. La mejor forma de venderte y de vender tu casa, es contando una historia: la historia de nuestra noble profesión, la historia de la casa, la historia de la marca Coldwell Banker. Gen Blue se centró en cómo contar y compartir historias puede ayudarte a ganar clientes, obtener listados y vender casas, avanzando cada día más en el mundo inmobiliario.

Un ejemplo del uso de las historias es la campaña de Coldwell Banker California “Love where you live”, que incluye testimonios de clientes reales y sus experiencias inmobiliarias únicas.

No sólo es una forma amena de informar a la gente de los servicios que ofreces, también deja que salga a la luz tu personalidad y, así, que conectes con tus clientes a un nivel mucho más profundo. Cada persona tiene una forma especial de contar, y esa historia debería ser tu carta de presentación, ya sea mediante interacciones personales, vídeo, redes sociales, anuncios o promociones. Quieres crecer de verdad ? Pues tienes que estar dispuesto a hacer lo que los otros no harán y siempre buscar innovar.

Deja un comentario