iluminacion-2018

Los 10 mejores consejos de un diseñador para la iluminación interior

Puede ser un cliché de diseño, pero una buena iluminación realmente lo es todo en un hogar. La iluminación afecta el ambiente y el estado de ánimo de un espacio. Hazlo bien y todo el aspecto de tu decoración interior mejorará.

Aquí te dejamos 10 de los mejores consejos para crear un ambiente perfecto y un hogar bien iluminado.

1. Considera la altura del techo.

Conocer la altura de tu techo es un factor muy importante al seleccionar las lámparas colgantes. Algunas luces vienen con cables o varillas ajustables, pero otras no. Ten cuidado de no cometer el error típico de colgar una lámpara demasiado baja o demasiado alta.

iluminacion-2018

Regla de Oro: La parte inferior de una luz debe colgar de 30 a 50 centímetros por debajo de un techo estándar de 2,5 metros. Por cada 30 centímetros adicional de altura del techo, agrega 8 centímetros.

2. Ilumina tus mesas.

Si quieres dar un ambiente más acogedor y deseas colgar una lámpara sobre una mesa o una isla de cocina, toma la precaución de dejar entre 70 y 90 centímetros entre la base de la lámpara y la superficie de la mesa. Sin embargo, el tamaño de la luz hace la diferencia debido a que una luz más pequeña se puede mover más abajo y una luz más grande se puede mover más arriba.

iluminacion-2018

3. Planifícalo.

Considera tus preferencias de iluminación durante la fase de diseño inicial de una nueva construcción o renovación. Por ejemplo, si deseas tres luces colgantes sobre tu mesa de comedor en lugar de una o dos, debes tenerlo en cuenta antes de que comience la construcción para asegurar una óptima instalación.

iluminacion-2018

4. Improvisación elegante.

Si está agregando nueva iluminación colgante pero no quiere lidiar con el gasto o la molestia de cambiar la configuración eléctrica de su hogar, las lámparas de cordón pueden ser una solución elegante. Déjalas caer sobre una barra o un gancho, o también podrías probar enroscándolas sobre la barra (como se ve en esta cocina), dará una apariencia industrial y actual.

iluminacion-2018

5. Ilumina en contrapicado.

No limites la iluminación a que sea solo descendente. Dependiendo de la ubicación, considera apliques de pared o iluminación ascendente para crear un ambiente más suave y difuminado, evitando así la iluminación potencialmente dura descendiente que puede emitir sombras toscas.

 

6. Conoce tu brillo.

Las lámparas no deberían ser tu única fijación, debido a que el tipo de bombilla es igualmente importante. Las bombillas halógenas, fluorescentes compactas y LED vienen en una gama de tonos cálidos o fríos. Al igual que el color de tus paredes, el tipo de brillo que deseas es una decisión personal.

Si tus paredes están cubiertas con tonos más fríos, es posible que desee crear un ambiente más acogedor con una bombilla que arroje un brillo cálido. Por el contrario, es posible que desee un brillo más fresco para agregar un poco de dinamismo a un espacio.

iluminacion-2018

Regla de Oro: Iluminaciones frías son recomendadas para los cuartos que frecuentas durante las primeras horas del día, por ejemplo, cuartos de baño, vestidor, etc.

7. Ilumina tus escaleras.

Agregar luces a los elevadores y escaleras será un doble beneficio, ya que puede evitar accidentes al subir escaleras (especialmente de noche) y a la vez entregar personalidad. Las escaleras por lo general son cerradas, por lo que una opción es encenderlas por los lados o incrustar luces en las bandas como elemento de diseño.

iluminacion-2018

8. Iluminación de tira o Toe-Kick.

No pienses que agregar luces a tus guardapolvos o parte inferior de tus gabinetes es una decisión frívola y estética. La iluminación de tira en la parte inferior de los gabinetes es una excelente manera de crear una luz de noche, además conseguirás que tu cocina se vea glamorosa. ¡Encuentra la más indicada para tu cocina y aventúrate al cambio!

iluminacion-2018

9. No huyas del color.

Poner una lámpara en un tono brillante en una habitación es la manera más simple de agregar un toque de diversión e interés al espacio. Los destellos de colores pueden hacer maravillas, especialmente cuando la luz está encendida.

iluminacion-2018

10. Sé decorativo.

Agregar luces como elementos decorativos ayuda a establecer un estado de ánimo en un espacio y aportar al mismo tiempo un sello artístico. Siempre que la iluminación general ya esté instalada, usar luces en lugar de arte mural puede ser una forma decorativa de proporcionar iluminación ambiental.

iluminacion-2018

Deja un comentario