Madrid y Barcelona se han convertido en las piezas claves de la recuperación inmobiliaria

El aumento en el precio de la vivienda, el incremento en de las compraventas, encarecimiento del alquiler, el aumento de la inversión no residencial e incluso la dificultad que existe para encontrar solares en venta son los factores decisivos que están facilitando esta mejoría.

Sin olvidarnos de la incidencia de los inversores privados, tanto españoles como extranjeros y tanto empresariales como particulares.

Tanto Barcelona como Madrid ofrecen una alta rentabilidad por alquiler si desean poner su vivienda como inversión.

En la capital el rendimiento de comprar una casa para alquilarla alcanza una rentabilidad de un 6%. Las áreas que suscitan un mayor interés para alquilar una vivienda son el centro, Carabanchel, Tetuán, Puente de Vallecas y La Latina.

Mientras que en Barcelona es del 5,3 %. Los distritos más solicitados son el L´Eixample, Sant Martí, Ciutat Vella y Gràcia.

blog barcelona
Fuente: Expansión

Madrid le saca ventaja a Barcelona en el tema del arrendamiento, pero Barcelona sigue siendo la favorita en cuanto a ventas de viviendas.

Los distritos que generan más interés, en Madrid, a la hora de buscar una vivienda para comprar son: Centro, Chamberí, Arganzuela y Salamanca.

blog madrid
Fuente: Expansión

Se ha dado una subida de precios tanto en Madrid como en Barcelona, empezándose a normalizar la situación después de muchos años de números rojos.

Un dato curioso es que en Madrid los distritos más demandados son también donde los alquileres están ofreciendo más rendimiento. Por otro lado, en Barcelona el distrito más rentable es Nou Barris, llegando a una rentabilidad de 6,2 %.

En la actualidad se están alcanzando precios insólitos en el precio del alquiler en Barcelona. Históricamente el distrito madrileño de Salamanca era el más caro para alquilar una vivienda, pero hoy en día el distrito de la Ciutat Vella, de la ciudad condal, se ha convertido en el más caro.

Información basada en el siguiente artículo de Expansión.

Deja un comentario