Nueva sesión de formación Coldwell Banker University: los factores de éxito en el sector inmobiliario y la importancia del Social Media

Hoy ha tenido lugar una nueva sesión para los miembros de nuestra red en Barcelona. El curso de Coldwell Banker University Spain and Andorra ha sido impartido en nuestras oficinas centrales y ha contado con la participación de nuestras delegaciones de CB Uptown, CB Previews Berkeley, CB Premium Mar y CB Prestige.

Los cursos técnicos son encuentros multidisciplinarios con diferentes profesionales del sector inmobiliario que integran temas de interés: notarios, abogados, expertos de marketing o informáticos, representantes de asociaciones de categorías…

Este primer curso ha estado divido en tres partes en la primera nuestro Presidente y CEO, François Carriere nos ha presentado las “Nuevas claves de Éxito para atraer al cliente de lujo” y vuelto a insistir sobre la importancia de la marca personal dentro de ámbito del social media. Ha remarcado que las 7 claves hacia éxito son: operar bajo una marca de renombre, pertenecer a una red mundial, formarse, los premios y reconocimientos, las redes sociales, crear referentes de éxito y tener valores personales.

François Carriere ha destacado que “el éxito en la red y en social media, o mejor dicho tu visibilidad en la red no garantiza el éxito sobre el terreno, es decir que el bróker hoy en día tiene que tener tanto habilidades dentro del social media como tener aptitudes reales a ejercer la profesión de agente inmobiliario”.

IMG_3215

En una segunda fase, Daniel Cano – Luxury Realty Consultant de Coldwell Banker Prestige Barcelona – ha intervenido con su presentación “Claves del éxito del Broker: Marca personal, Redes sociales e Internet”. Uno de los puntos destacados por el bróker Daniel Cano es la importancia de crear marca personal a través de las redes sociales, mezclando vida personal y profesional. Haciendo referencia a la transcendencia de hacer que los clientes se identifiquen con él y luego con la marca Coldwell Banker. Daniel considera que uno de los puntos claves para alcanzar el éxito en el sector inmobiliario es disfrutar de su trabajo antes de todo para vivirlo plenamente. Seguramente esta actitud se plasmaría en cualquier otra activad.

IMG_3245

El curso ha concluido con la intervención de Irlanda Cabanas – Assistant Manager de Coldwell Banker Premium Mar-  especialista en la red Instagram con más 13 mil seguidores. Irlanda ha enfocado su exposición en como potenciar la optimización de Instagram. Algunos de los aspectos destacados que nos ha enseñado es que: los días mejores para publicar en esta red son los jueves y los domingos; también que las fotos que más éxito tienen actualmente son las de tonos pastel como mucha luz y que las mejores horas para publicar son las 08:00h, 14:00h, 18:00h, 21:00h y 23:00h. Aplicado al mundo inmobiliario, ha afirmado que lo más relevante es crear contenido de interés. Consiguiendo esto a través de crear imagen de empresa, fomentar la interacción con tus seguidores, crear frases relacionadas con el sector, subir videos, etc.

IMG_3256

Cursos como éste además de ser un modo de seguir formándonos día a día y disponer de las últimas novedades del sector, representa una forma de fomentar un networking inter- agencias y hasta intra- agencias.

Deja un comentario