Nueva York podría albergar el edificio más largo del mundo

Efectivamente, no se trata de una errata, este edificio no entraría en la carrera por ser el más alto, si no el más largo. Así, el estudio de arquitectura Oiio ha propuesto un rascacielos, el Big Bend, proyectado a partir de una estructura delgada de pequeñas ventanas que se curva en forma de ‘U’ invertida (hasta llegar a 600 metros) y luego vuelve a tocar suelo, se convertiría, de construirse finalmente,  en el más largo del mundo.

as.com
as.com

Esta propuesta surge como respuesta a la creciente falta de espacio debido a la masiva construcción de torres residenciales de lujo supertall (entre 300 y 600 metros) que se construyen en Manhattan. El edificio Big Bend, En concreto, 1.230 metros de longitud.

Aunque la firma se ha apresurado a afirmar que esta innovación arquitectónica no será una realidad en un futuro inmediato, No obstante la firma considera que sería una modesta y efectiva solución a las limitaciones de altura de Manhattan. Este peculiar edifico solo podría levantarse en la calle 57 de Manhattan, debido a su ventajosa superficie máxima desarrollable permitida. Esta zona, conocida como Billionaire’s Row y situada al sur de Central Park albergará próximamente otros rascacielos como del SHOP Architects en el 111 West 57th Street, el One57 de Christian de Portzamparc, o el 53W53 de Jean Nouvel y el 432 Park Avenue del arquitecto Rafael Viñol.

Deja un comentario