Rentabiliza tus ahorros invirtiendo en el sector inmobiliario

Con una importante ausencia de inflación, y  los bancos ofreciendo cada vez menos intereses por los ahorros – en estos momentos rondan el 0%- ¿Has pensado en invertir en el sector inmobiliario? Si eres reaci@ a la tradicional inversión en “ladrillo” vamos a presentarte una serie de motivos que te harán cambiar de idea:

  • Rentabilidad fiscal: Los gobiernos ofrecen una rentabilidad más atractiva debido a la necesidad endémica de aumentar el parque de viviendas en alquiler.
  • Incremento del valor de propiedad: Actualmente la demanda de propiedades en España está impulsando el aumento del precio de la vivienda. El pasado mes de febrero, el precio medio siguió esta tónica positiva con un crecimiento del 1,8% interanual. Si no te dejas llevar por las prisas y compras a buen precio, las posibilidades de obtener un elevado rendimiento son altísimas.
  • Aumento de las compraventas: En enero, el número de transacciones creció un 18% con respecto a 2016 mientras que número de operaciones inscritas en el Registro de la propiedad superó las 155.000 fincas, un aumento de casi un 15 %.
elconfidencial.com
elconfidencial.com
  • Ingresos adicionales por alquiler: La sólida industria turística de nuestro país ofrece el hábitat idóneo para conseguir del alquiler un atractivo retorno de la inversión. De media comprar un piso para alquilar ofrece un 4,4 % anual según el Banco de España – Si le sumamos la revalorización esperada a 12 meses la cifra asciende hasta el 8,4%- . El alquiler de inmuebles para el sector turístico es una tendencia al alza cada vez en más ciudades españolas.
  • Facilidad de acceso al crédito: La flexibilización de las condiciones hipotecarias por parte de los principales bancos del país repercute en el poder adquisitivo del pequeño inversor que ve como la inversión inmobiliaria deja de ser un coto cerrado a grandes fondos.
  • Estabilidad: Frente a otras opciones como bonos o acciones, un activo de primera necesidad como un inmueble siempre ofrece mayor seguridad. Además responden mejor ante una  posible devaluación de la moneda y su cotización ofrece menos altibajos que el de commodities como el petróleo por ejemplo.

Por último, con el aumento de la esperanza de vida y el sistema de pensiones en contante alerta, diversificar los ingresos con el alquiler de una propiedad aporta mayor seguridad. Una vez que ya sabes esto ¿A qué estás esperando?

Deja un comentario