“Smartiza” tu edificio

Cada vez más ciudades están adaptando su urbanismo para entrar en lo que se cataloga como smart cities ofreciendo soluciones prácticas y funcionales a los ciudadanos. Estos a su vez empiezan a adaptar sus hogares mediante domótica haciendo que sus casas sean más eficientes en temas como aprovechamiento del espacio o consumo energético. No obstante, el paso intermedio a menudo se olvida, y encontramos casas inteligentes, en ciudades inteligentes… pero dentro de edificios convencionales. A continuación te presentamos algunos aspectos fundamentales para que tu edificio sea más eficaz se adapte a la vida smart.

eventos.pymex.pe
eventos.pymex.pe
  • WiFi: Del mismo modo que un smartphone sin Internet es simplemente “phone”, es complicado que un edificio ofrezca todo su potencial sin acceso a la red sin ningún tipo de restricción.  Por tanto disponer de WiFi en las zonas comunes se antoja imprescindible, y muchas comunidades de vecinos empiezan a entenderlo puesto que se implementa cada vez más consiguiendo así reinventar y modernizar algunos servicios comunitarios.
  • Taquillas electrónicas: Actualmente, el 70% de los españoles compra o contrata servicios por Internet en cualquier lugar y momento. Aunque la compra es fácil, la recepción de ésta suele traer complicaciones, de ahí que cada vez sean más habituales las taquillas electrónicas para que los vecinos reciban sus compras a domicilio sin necesidad de estar en casa, y así poder recogerlos en cualquier momento.
  • Sistemas de vigilancia: De momento se limitan a  sistemas de alarma más o menos avanzadas – en muchos casos con conexión directa al Smartphone-  y a diferentes modalidades de videovigilancia, sin embargo en un futuro, aspiran a basarse en una interfaz común para interconectar a los vecinos.
www.cctvcamerapros.com
www.cctvcamerapros.com
  • Domótica: No sólo los hogares se basan en esta tecnología para hacer sus hogares más eficaces, los edificios empezarán a valerse de la domótica para adaptar la iluminación en función de la luz solar o la temperatura de la calefacción según la que haya en el exterior.

El reto del futuro se centra en los edificios inteligentes sean además sostenibles y eficientes, mediante la optimización de la tecnología y así conseguir aumentar al máximo el confort de los vecinos.

Deja un comentario