Para vender tu casa, comprométete en exclusiva con tu inmobiliaria

Seguramente si os plantearais vender vuestra casa, muchos optaríais por la opción de entregarla a varias inmobiliarias, bajo la premisa de que “de la competencia saldrás beneficiado tu”.  Además, de esta manera tienes la puerta abierta por si puedes venderla tu mismo si surge la oportunidad. Sin embargo, pese a lo extendido de la creencia, la premisa es falsa. A continuación, pasamos a enumerar algunas ventajas que puede acarrear vender tu inmueble con una agencia en exclusividad:

  • Compromiso: Si te comprometes con una agencia, ella lo hace contigo y eso se refleja en el esfuerzo que pone para vender la propiedad. En una propiedad gestionada por varias inmobiliarias puede pasar que una dedique muchas horas de trabajo: horas de visitas, home staging, preparación… y que la venta la cierre otra. Al quedar descartada esta posibilidad se invierte todo el esfuerzo en cerrar la venta. Si consideras que la exclusiva de tu propiedad puede acarrear relajación en el proceso de venta… replantéate tu elección.
  • Claridad: Los inmuebles “compartidos” acostumbran a recibir un trato diferente por parte de las agencias. Preocupa perder una venta por parte de otro competidor con lo que a menudo, se anuncia de un modo poco claro, con información sesgada… Además, a la hora de vender un inmueble, las agencias pueden dedicarle más recursos desde el punto de vista del marketing a algunas propiedades: Visitas virtuales, destacados, vídeos en 360 grados… Es más lógico pensar que dedicaran esos recursos a inmuebles cuya venta puedan asegurarse.
Elmundo.es
Elmundo.es
  • Ahorro: A menudo se acostumbra a pensar que la comisión de venta es excesiva, y que vender un piso no puede ser tan complicado como para no poder hacerlo uno mismo. Este error, puede salir muy caro. Es necesaria acertar con el precio –muy alto y nunca lo venderás, muy bajo y perderás dinero- , invertir en publicidad, moverlo entre una nutrida cartera de compradores, un importante volumen de papeleo…
  • Agilidad: Un tema aparentemente baladí como el hecho de que el comercial cuente en todo momento con una copia de las llaves, puede ser un problema en un proceso de venta. La desconfianza del propietario puede hacer recelar al comercial, que priorizará vender propiedades cuyo tratamiento sea más cómodo.

Después de todo esto ¿Aún dudas de que el compromiso es la mejor opción para vender tu casa?

Deja un comentario